martes, 28 de febrero de 2012

Programación Marzo 2012


“UN PASEO POR EL DESVÁN DE LOS HERMANOS GRIMM”

En 1812, los hermanos Grimm publicaron el primer volumen de cuentos. Fue justamente de una mujer proveniente de una familia de hugonotes de quien obtuvieron gran parte de las historias recogidas en su libro Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar)
Doscientos años después, esta mujer se acerca al Teatro Duque La Imperdible para contarnos estas hermosas historias que perduran en la memoria emocional de tantas generaciones. Titania, recreará con la ayuda del público estos cuentos, de los que podrán disfrutar toda la familia.

Junto a los espectáculos podemos visitar una micro exposición de objetos sacados del desván de los Hermanos Grimm.
ESPERAMOS QUE LA DISFFRUTEIS

“Luz, sol y viento, que se abra este cuento…”

3-4 DE MARZO DE 2012
“LIMPIACENIZAS, LA VERDADERA HISTORIA DE LA CENICIENTA”

El padre de Limpiacenizas, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Por su dulzura y belleza, éstas trataban a Limpiacenizas con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile que durará tres días para buscar esposa pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide asistir a Limpiacenizas. Una varita de avellano y los pájaros del bosque ayudaran a la niña a conseguir sus propósitos: ir al baile cada noche, lo que Limpiacenizas no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre.


10-11 DE MARZO DE 2012
“EL MUCHACHO QUE NO SABÍA TEMBLAR, JUAN SIN MIEDO”

Juan es un muchacho que no conoce el miedo. Por la noche, cuando en torno al fuego se contaban cuentos de esos que ponen la piel de gallina, y los que escuchaban decían :¡Ay, me da escalofríos! ¡Qué miedo!, Juan, sentado en su rincón escuchando, no podía ni imaginar qué querían decir. Su madre muy preocupada, lo manda por el mundo en busca de esta emoción. Juan vivirá muchas aventuras antes de conocer el miedo de la forma más insospechada y divertida.

Como siempre niños y niñas serán cómplices de los protagonistas y recibirán al final del cuento un remedio infalible contra el miedo: “El grito amaestrado”

INFORMACION
Función: a las 18 horas.
Exposición abierta desde las 17.30horas
Más Información: escenoteca@escenoteca.com

www.imperdible.org
TEATRO DUQUE
PLAZA DEL DUQUE S/Nº
41001 SEVILLA (España)
954 90 54 58

No hay comentarios: