miércoles, 15 de febrero de 2012

Programación Febrero 2012

“UN PASEO POR EL DESVÁN DE LOS HERMANOS GRIMM”

En 1812, los hermanos Grimm publicaron el primer volumen de cuentos. Fue justamente de una mujer proveniente de una familia de hugonotes de quien obtuvieron gran parte de las historias recogidas en su libro Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar)
Doscientos años después, esta mujer se acerca al Teatro Duque La Imperdible para contarnos estas hermosas historias que perduran en la memoria emocional de tantas generaciones. Titania, recreará con la ayuda del público estos cuentos, de los que podrán disfrutar toda la familia.

Junto a los espectáculos podemos visitar una micro exposición de objetos sacados del desván de los Hermanos Grimm.
ESPERAMOS QUE LA DISFFRUTEIS

“Luz, sol y viento, que se abra este cuento…”


18-19 DE FEBRERO 2012
“EL ENANO SALTARÍN”

Es un cuento popular muy arraigado en el imaginario rural .Música, efectos, objetos cotidianos y la integración del publico en la dramaturgia del espectáculo, hace de esta obra un autentico espectáculo “para todos los públicos”. Rumpelstinkim es un duende cascarrabias que ayuda a la hija de un molinero muy pobre a realizar tres tareas imposibles que le ha impuesto el rey so pena de acabar con su vida. Por cada tarea realizada el hombrecillo le pide a la joven una cosa cada vez de más valor. ¿Lograra nuestra protagonista salvar las dificultades que rey y hombrecillo le colocan en su camino?


25-26 DE FEBRERO 2012
“LOS SIETE CABRITILLOS Y EL LOBO”

Mama cabra defiende a sus siete cabritos de los peligros que acechan, el principal de todos, el Lobo. Pero el Lobo también tiene familia que alimentar. ¿Cómo solucionar este problema entre todos?

En esta propuesta Escenoteca utiliza un cuento popular y conocido perfectamente por el público infantil, para acercarse a la resolución de conflictos desde “la perspectiva del otro”. Es necesario ponerse también en el lugar del Lobo para saber por qué hace lo que hace y finalmente llegar a una solución, a un desenlace donde la comprensión y la empatía sustituyen a la violencia y a la fuerza.

No hay comentarios: